jueves, 26 de octubre de 2006

El Lado Oscuro....y el Lado Claro de la Fuerza


La verdad es que mas tarde busqué referencias en Google y encontré bastantes. Pero eso no le quita para nada frescura, originalidad y gracia al comentario que Ajo, la copilota de la nave, hizo el otro día.
Acababa de bajarme el Star Wars Galaxies, juego de rol en línea ambientado en la época de las tres primeras pelis de Star Wars (no las tres primeras partes sino las tres primeras que se hicieron), y tenía que crear un personaje, el que será el protagonista del juego-aventura. No tenía muy claro el tipo de personaje que quería crear, hay varios para elegir: contrabandista, soldado imperial, comerciante y otros. Así que le pregunté a Ajo, que no es una erudita de Star Wars pero las ha visto todas y supuse que no tendría problemas en pedirle consejo; pues bien, le pregunté qué tipo de personaje le gustaría o se crearía para ella.
Ajo : -Mmmm...no sé, se supone que hay que luchar contra el Imperio para hacer un mundo mejor y esas cosas... que ellos son el Lado Oscuro... está claro entonces! me haría un personaje del Lado Claro!
Parpadeé durante unos segundos, .... el lado claro... el.. lado.. claro... Joder! valiente clasificación! Mientras empezaba a reírme a carcajadas me di cuenta que mi jerarquía de las cosas y las denominaciones para el mundillo de Star Wars nunca volverían a ser las mismas...
A ella le parecía de lo más lógico, mientras que yo...nunca me lo había planteado así desde que soy aficionado al mundo Star Wars (y van años, tenía yo 6 cuando se estrenó Star Wars, Episode IV A New Hope).....si hay un Lado Oscuro...por cojones el otro tiene que ser el Lado Claro! o no?

Desde ese día, si nos queremos echar unas risillas así, porque sí, nos acordamos de ese momento.

Por cierto, luego he buscado en Google referencias al Lado Claro y he encontrado bastantes, pero ¿hay alguna cosa que no esté referenciada en Google? Si hasta metí mi nombre y aparecían cosas...
Aún así, para mí, la única inventora de tan audaz clasificación siempre será mi mujer Ajo (no os extrañéis de su nombre, viene del planeta Salamancax y allí no son como en el resto de los planetas conocidos).

No hay comentarios: