martes, 22 de noviembre de 2011

Distopía (II)

Y bueno, si antes escribo la entrada anterior, antes se aclaran las cosas.

Parece que el Señor Aznar, sin subterfugios, admite que una posible solución al problema que planteaba yo en el anterior post es que el dinero lo ponga Europa.

Que el futuro gobierno del PP nos haya vendido una moto distinta de la que vamos a tener parece, pasadas sólo 24 horas de las elecciones, una realidad.

Así que el plan es hacer que Europa ponga la pasta, no toda claro, pero sí una inyección importante de capital, para 'ir tirando', y mientras se nos va a someter a un 'estricto plan de austeridad y recortes a la griega'. Vayan ustedes aprendiendo a bailar sirtaki, yo, que ya sé bailarlo, estoy aprendiendo a romper los platos después de la cena.

Y por eso en el PP no dicen ni mu de los planes populares ante la crisis, ni quien será el futuro ministro de Economía, ni nada que luego pueda servir para pedirles prendas o cuentas: 'ustedes dijeron...'. No señor, el plan es no decir nada, y que las cosas vayan pasando. Política de hechos consumados se llama. Una estrategia más vieja que el hilo negro. Total, ellos ya estan ahí y no los va a sacar ni Dios que baje de los cielos, por lo menos hasta dentro de cuatro años. O tres, si al final tienen que anticipar las elecciones.


Empezaremos con esto...


...para terminar como en Grecia
Aunque no seamos alarmistas ;D. Lo más probable es que Aznar se refiera a la intervención del BCE en cosas como la compra de deuda de los países afectados, o a la creación de los eurobonos. Aunque tratándose de la situación actual y de quién la va a manejar, ya nada me sorprende.

No hay comentarios: