miércoles, 9 de julio de 2008

Telebasura...

Hace tiempo mandé este texto como un correo a una larga lista de correo a la que solía enviar algunas de mis opiniones personales y también cosas curiosas que me encontraba navegando por la web. Actualmente parece que algunas cadenas están cambiando un poco su política, pero parece que es sólo debido a que en esta epoca la programación se vuelve un poco mas lúdica, pensando en que hay más estudiantes de vacaciones, y más personas que tienen horario de oficina de verano y disfrutan de la sobremesa ya en la comodidad de los sofás de sus casas. Parece más un paréntesis estival (que hasta los 'periodistas' y 'redactores' de los programas de telebasura se toman un descanso en estas fechas, despues de casi un año entero de idear propuestas infectas y reportajes degradantes, estan cansados los pobres), que un verdadero cambio de actitud de los responsables de la parrilla de las distintas emisoras.
Así que considero que sigue siendo un tema de actualidad, y lo será más a la vuelta de vacaciones.

Este es el texto:

Desde hace años el problema parece enquistado en la programacion que las cadenas públicas ofrecen a los espectadores españoles. Todas las cadenas, incluida, y especialmente Tele 5, incumplen los horarios de proteccion de la audiencia infantil, emitiendo infectos programas de telebasura, ya difícilmente digeribles por adultos, en horario infantil protegido, y series que son evidentemente para adultos en este mismo horario. Nos estamos empezando a cansar de que estas empresas sólo vigilen por sus beneficios y que estos sean los valores que primen en su ideario incluso por encima de la proteccion y de la educacion de nuestros niños. No sé como lo veran ustedes, pero creo que si las cadenas no ponen pronto remedio a esto, hay una parte importante del público dispuesta a movilizarse para obligarlas a hacerlo. No se imaginan la mala publicidad que puede ser para una empresa decir de esta que perjudica gravemente las mentes de los más jovenes. Quizás tocar de una manera agresiva la conciencia de la audiencia respecto a sus hijos sea la unica manera de que empiecen a darse cuenta de que se estan portando como unos autenticos desalmados hijos de...
Por cierto seguro que les interesa leer este artículo del periódico respecto a esto mismo.
Serían unos verdaderos estúpidos si no le prestaran a este problema la tención que merece. Puede que ahora les de lo mismo, pero estas cosas al final pasan factura. Además no sería mala publicidad ser "la Primera cadena verdaderamente comprometida con el desarrollo de los niños" > "futuro de España" > "la empresa que ha contribuido a formar correctamente a las futuras generaciones",... en fin, se me ocurren mil esloganes. Como en el anuncio de la DGT, me da igual la razón por la que lo hagan, como si es por puro mercantillismo,... pero HAGANLO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viva telecinco!

Astroboy dijo...

supongo que no hay nada de malo en tener preferencias por determinados programas, cada uno hace con su tiempo lo que le viene en gana. Pero no estamos hablando de nosotros, sino de los peques. Lo que ven y oyen los niños cuando estan en su etapa de formación, sea en el colegio, en el ambiente familiar, o en la televisión (queramoslo o no pasan mucho tiempo -demasiado- delante de ella), dependen muchas cosas. Si queremos tener una sociedad avanzada, con valores, y comprometida, debemos cuidar muy mucho estos aspectos.

Anónimo dijo...

MENUDO ESTAS ECHO,,,
MUCHA FIESTA AYER OK?--
YA TE VALE,,