martes, 7 de octubre de 2008

Astroboy... en cine!


No sólo es el nombre con el que firmo lo que aquí escribo, sino que era mi serie de diujos animados favorita cuando era un crío (más tarde fue Mazinger), y lo utilizo tanto por ese recuerdo, como por mi pasión por la Astronomía.
La verdad es que ya estaban tardando en sacar una versión cinematográfica de este manga de 1952. Lógicamente lo que yo veía aquel entonces era el animé de Astroboy, es decir, la versión animada del manga (cómic japonés) creado, guionizado y dibujado por Osamu Tezuka. En esa época el manga era editado y consumido prácticamente en su totalidad en Japón y no fué hasta final de la década de los 70 y principios de los 80 cuando empezó a editarse manga en otros países.
La wikipedia tiene una entrada para Astroboy, pero la verdad es que el Blog de Cine (altamente recomendable) tiene un artículo, de donde he sacado la noticia, que es bastante más extenso y profundo tanto de la persona de Osamu Tezuka como de su obra. (Jajaja, si yo era fan de Astroboy, a mi hermana le brillaban los ojitos cuando veía capítulos de La Princesa Caballero)
Espero que respeten el espíritu de la obra de Tezuka, será muy difícil pasar a la gran pantalla a un personaje como Astroboy. Tendremos que esperar un año para ver si es así :(

Por cierto, si visitáis el Blog de Cine, podréis ver una noticia sobre la sinopsis oficial de First Avenger: Captain America ^^

No hay comentarios: