viernes, 28 de noviembre de 2008

Adiós Mobuzz...


MobuzzTV cierra sus puertas. La campaña para salvarla no tuvo el éxito esperado. En Noviembre de 2006 recomendé a mi lista de correo este vblog, que recogía interesantes noticias acerca de internet, tecnología y actividades relacionadas (blogs, eventos, conferencias, exposiciones, arte). Tres años ha durado la experiencia, que parecía prometedora. Ya en el correo en el que lo recomendaba hacía una reflexión acerca de si la audiencia española (y de otros países) estaba preparada para un proyecto de este tipo. Al final resultó que no. Siempre es triste ver proyectos/sueños desvanecerse, sobre todo cuando eran tan originales como Mobuzz. Mis mejores deseos para el equipo de Mobuzz en los nuevos proyectos que emprendan.

TechCrunch : Mobuzz folds after all

Todavía podemos disfrutar de los canales que MobuzzTV tiene en YouTube, donde están alojados los reportajes elaborados hasta la fecha:

Dosis diaria, en español

Daily Buzz, en inglés

Este es el post que publiqué acerca de Mobuzz hace dos años.

PD: quizás lo que más rabia me da sea que este es... era, un proyecto nacional. Sí amigos, con sede en Madrid. Habría sobrevivido Mobuzz si hubiera sido un proyecto inglés, o alemán? Nos quedará la duda...

2 comentarios:

Cibamon dijo...

la verdad que es una pena, pero creo que en este apartado adnstream.tv le ha comido mucho el terreno, ya que noticias no es precisamente lo que interese al púlico general.
Los de adn aparte de poder ver noticias puedes ver documentales, pelis, videos musicales, animación,...e incluso un videoclub el cual mediante sms puedes ver las pelis, vamos un tanto más completito!

Astroboy dijo...

la verdad es que adn nació más o menos a la vez, pero han seguido caminos distintos. Tengo una cuenta en adn también (lo utilizaba antes en el curro para ver pelis clásicas y documentales a la hora de la comida, generalmente comía delante del pc jeje)y me parece que han sabido adaptarse un poco mejor al mercado (que de eso es de lo que se trata en realidad). De todas formas la audiencia de uno y otro es distinta, Mobuzz pretendía ser vehículo de comunicación, un vídeoblog, y adn sencillamente un medio de entretenimiento 'a la carta'. También recomiendo ADN, porque ha mejorado mucho su interfaz, el algoritmo de 'personalizacion' de los vídeos y además tiene en el apartado de documentales, los 13 capítulos de COSMOS, de Carl Sagan, y sólo por eso, para mí gana como 1000 puntos ;-)