lunes, 27 de noviembre de 2006

MobuzzTV, la tele por Internet


Dejemos que se presenten ellos mismos (extracto del 'about us' de su web):

"¿Prefieres las noticias de internet a las del telediario? ¿Sueles buscar las últimas tendencias e información en la web? ¿Eres fan de los blogs? ¿Prefieres enterarte de la actualidad desde un punto de vista desenfadado y hasta irreverente? Entonces MobuzzTV es justo lo que buscas.
MobuzzTV es un Video Blog: un canal de televisión en línea con distribución multiplataforma. Nuestros programas pueden ser vistos a cualquier hora y en cualquier lugar, ya sea a través de un ordenador -via nuestra web ó diferentes agregadores de contenido, y también por diferentes dispositivos móviles: teléfonos, iPods, PSP's. Gracias al formato de MobuzzTV puedes bajarte nuestros programas en cuanto son actualizados diariamente, así como desde nuestros archivos, por lo que puedes ver lo que tu quieras, cuando quieras, y donde quieras."


Llevan emitiendo desde Marzo del 2005 y hacen un magacín diario (si echais la cuenta salen un montón de programas!). Como véis han especializado el formato para ser visto en PC's y en aparatos portátiles con pequeñas pantallas. Te puedes suscribir al servicio vía feed RSS (ya sabes, eso de tener la actualizacion en el escritorio de tu PC y que cada día te muestra el contenido correspondiente) y los usuarios de iPod pueden suscribirse a través de iTunes. La verdad es que los conocí por una referencia que hacían creo que en Microsiervos acerca del robo de los backups de los programas en la propia sede de Mobuzz. Un tema un poco escabroso, pero que me sirvió para visitar la página y encontrar que los contenidos son amenos y que cinco minutos de magacín diario dan para bastante cuando tienes claro cuales son tus temas y contenidos preferentes y a qué público estás dirigido. Una apuesta atrevida para el panorama de la red nacional, pero algo bastante común y de éxito en otros países (será por eso que el magacín tiene también su versión en inglés). De momento a mí ya me han conquistado, espero que esto sirva para difundirlos más y para que reciban más apoyo de la comunidad de intenautas nacionales. Que semos uropeos conio!

No hay comentarios: