jueves, 25 de septiembre de 2008

A girl with Kaleidoscope Eyes...

Imagínate a tí mismo, en un barco sobre un río, con árboles de mandarina y cielos de mermelada. Alguien te llama, y contestas despacio, una muchacha con ojos de caleidoscopio. Flores de celofán amarillas y verdes, se alzan sobre tu cabeza. Buscas a la chica con el sol en sus ojos, pero se ha ido. Lucy en el cielo con diamantes. La sigues abajo a un puente junto a una fuente donde la gente que monta caballos de balancín come tartas de marshmellow, todos sonríen mientras vagas entre las flores, que crecen increíblemente altas. Taxis de papel de periódico aparecen en la orilla, esperando para llevarte. Saltas detrás con tu cabeza en las nubes, y te has ido. Lucy en el cielo con diamantes, Imagínate en el tren en una estación, con mozos de plastilina con corbatas como de cristal, de pronto alguien aparece en la entrada, la chica con los ojos de caleidoscopio.



Dedicado a una amiga que vive fuera de España y necesita mucha energía positiva.
Ánimo, y mucha suerte.

Te irá muy bien, lo 'estoy viendo'.

Actualización: He recibido tu mensaje... enhorabuena!
Actualización 2: Y lo mejor de todo... es que parece que... 'funciona' !!!

Actualización 3: Disfruta la canción, la escribieron para tí. Mil besos

martes, 16 de septiembre de 2008

A propósito de la vida...

Mi padre me dijo una vez que en el trabajo, en lo cotidiano, en la vida en general , hay que establecer prioridades para poder saber qué es lo que hay que hacer en cada momento.

"Hay que distinguir entre cosas urgentes y cosas importantes...", me dijo

Efectivamente, y hay momentos, cuando las prioridades tienen que ver con nuestros seres queridos, en que determinadas cosas unen esas dos características, urgencia e importancia, lo que las coloca en el lugar número uno de nuestras prioridades POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN.

Dedicado a quien tenga que darse por aludido.

Actualizacion : Mamá, te quiero, eres la mejor. Mi madre se llama María Olivia, ¿a que es un nombre precioso?

Dexter... tercera temporada

Tengo enlace a una página donde estarán disponibles los capítulos de la tercera temporada, en V.O. y con discretos subtítulos en español, ya la postearé, de momento, a morderse las uñas ;-)


La Imaginación al poder!

Visitando uno de mis blogs preferidos, ALT1040, he visto dos vídeos que me han dejado estupefacto. Uno es 280951 post-it, y otro es Western Spaghetti, de la gente de PES (hace mucho tiempo que ya había pasado a mi lista de correo vídeos de stop-motion de PES, como Game Over o Human Skateboard). El de los post-it es sencillamente asombroso, y deja una agradable sensación después de verlo, y el de los spaghetti es, como poco, curioso. Os los dejo aquí para que los disfrutéis:



EepyBird's Sticky Note experiment from Eepybird on Vimeo.





Después de algunos post 'trascendentales' como los que he publicado, no venía mal algo así, no? ;-)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Ni consola, ni consolo...!!

- "Ponte a estudiar ya y deja los 'cochecitos' por una vez, hijo mío, dónde te crees que vas a llegar si estás todo el día pegado al aparatejo ese?? Ayy, virgen santa, mira que le dije a tu padre que no era buena idea comprarte esa maldita consola de videojuegos!"

Años más tarde, al recordarlo, esboza una sonrisa invisible tras su mono ignífugo, mientras delante de él, el ávido morro de su Nissan 350Z devora el asfalto del circuito de Dubai.


PD: Astroboy recomienda el consumo responsable de videogames ;-), primero debes soñar y luego estudiar, para volver a soñar.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Fin de la Edad Contemporánea...


Y el Hombre dijo:

"Hágase la luz...


Ayer, con la puesta en marcha del Large Hadron Collider, termina para mí la Edad Contemporánea. Es una opinión subjetiva, claro, el propio término 'contemporáneo' (1. adj. Existente en el mismo tiempo que otra persona o cosa.2. adj. Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.) indica que mientras 'esto' continúe, estaremos en la Edad Contemporánea. Me refiero, sin embargo, a las clasificaciones de la Historia en los futuros libros de texto, donde aparecerá la fecha concreta del 10 de Septiembre del Año del Hombre de 2008, como el comienzo de la siguiente división de la Historia de la Humanidad.

¿Por qué creo que será así?. El experimento y la propia máquina del Gran Colisionador de Hadrones es, junto con la llegada de la Humanidad a la Luna, el mayor logro científico humano.
No entro en detalles del funcionamiento del LHC, que se puede ojear en la Wikipedia y en otras páginas que por estos días describen el proyecto con todo detalle. Voy más a las repercusiones que en un futuro muy próximo tendrán los descubrimientos que se deriven de este grandioso experimento.

No es un enorme grupo de sesudos científicos intentando encontrar respuestas a cosas que no preocupan al hombre/mujer de a pie. Todo lo contrario, las respuestas que se buscan tendrán una honda influencia en la sociedad a partir de ahora. Hablamos de que estamos en condiciones de reproducir prácticamente las condiciones del origen del Universo en el Tiempo de Planck.
Para que nos entendamos, somos, con este aparato, capaces de reproducir el Big Bang. Ya tenemos la tecnología para crear pequeños soles en miniatura de los que obtener energía casi ilimitada, los reactores de fusión nuclear, y ahora podemos recrear el Big Bang... existe algo
más grande que eso??

Las respuestas al origen del Universo, la composicion de la materia, la composición del Universo, el origen de la vida, si hay dimensiones paralelas, el fin del Universo....el Alfa y el Omega, saber cual fue el principio, cual será el fin... en resumen, las viejas preguntas de a donde vamos, de donde venimos.

Efectivamente, por ahí voy..... el fin de la religión, de las religiones... la muerte de Dios.

Ayer Dios exhaló su penúltimo suspiro, y con la próxima puesta en marcha al 100% del LHC, sellaremos la losa de su tumba.

Ahora estamos solos... pero, acaso no lo estuvimos siempre?

Por la libertad, la justicia y los Estados Unidos de Américaaa!!


Algo así era lo que gritaban los personajes de una serie de dibujos animados infantil (sic), cuando atacaban a sus enemigos, creo que eran G.I Joe. La fecha de hoy, 11 de septiembre, me ha impulsado a rescatar algo que escribí hace exactamente un año, para mi lista de correo, lo publicaré tal y como lo escribí, sin modificaciones, así que supongo que se disculparán las alusiones que se hagan en el escrito a cosas que no sean actuales. El texto va referido a la noticia de la muerte de uno de mis personajes preferidos, el Captán América:

"Efectivamente, ayer a mediodía, un francotirador asesinó a Steve Rogers, más conocido como el Capitán América. Me acuerdo que hace unos años hablaba sobre este superhéroe con mi padre, un gran aficionado a los superhéroes, como yo. A él le vino por contagio, yo me tiraba en el suelo del salon con mi montaña de cómics para pasarme las tardes del sábado leyendo y él acababa hojeando alguno, hasta que un día descubrí que buscaba entre ellos las sucesiones exactas de numeros de determinados títulos (le encantaba X-men y flipaba con Spiderman), para, en la cama poder leer las historias completas antes de dormir. Pues habábamos de que el Capitán América era para él un poco odioso, precisamente porque le recordaba a los USA, y claro, los USA tienen mala prensa, ahora y antes. Decía mi padre que era un superhéroe con una vena fascistoide, porque luchaba en nombre de los USA y para imponer sus valores. Yo no estaba de acuerdo con él. Yo recuerdo, de mis lecturas, que era un personaje que reunía todas las características de un héroe de verdad. Sobre todo me llamaba la atención el hecho de que su fin era proteger la vida humana hasta las últimas consecuencias, incluso la de sus enemigos. Es más, el Capitán América ha sido un rebelde contra el gobierno de su nación en más de una ocasión, por no estar de acuerdo con los métodos que empleaban. Finalmente, ser tan idealista y tan fiel a su idea de la libertad y de cómo hay que trabajar para conseguirla le ha costado la vida. Después de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas, el gobierno estadounidense inició su guerra contra el terrorismo, y una de las consecuencias fué la aprobación de la Patriot Act (ley antiterrorista) que es uno de los argumentos utilizados por el gobierno americano para, por ejemplo, espiar las comunicaciones de los ciudadanos, hacer detenciones ilegales en otros países o tener en un limbo legal a los detenidos en Guantánamo. Pues bien, en la trama del cómic del Capitán América , una de las consecuencias de la paranoia por la 'seguridad nacional' derivada de los ataques del 11-S es que el gobierno quiere obligar a todos los superhéroes a inscribirse en un registro, para tenerlos controlados (un argumento parecido también sale en la película Los Increíbles o en sagas como Watchmen). El superhéroe se niega a hacerlo y por ello es procesado. La sociedad se divide entre los que le acusan de traidor a la patria (exaltados por las fuerzas mas conservadoras del país americano, expertas en llevar las cosas a esos extremos....mmm..no sé de qué me suena eso, aquí hay algunos que huelen parecido), y los que le apoyan. Al ir a entrar en el Palacio de Justicia, un francotirador le dispara varias veces, hiriéndole mortalmente. El Capitán fallece poco tiempo más tarde en el Mercy Hospital de Nueva York.

Y es una pena que el país por el que tanto luchaste haya traicionado las ideas en las que tanta fe tenías. Al final ha quedado claro que América , la que gobierna el mundo, nunca estuvo detrás de esas ideas, y América te ha asesinado.

Puede ser una hábil estrategia para resucitar un personaje (que ahora encarnará otro hombre, puesto que Steve Rogers, el Capitán original, ha muerto), o una declaración de principios de los guionistas de la serie, que ven como el país donde viven está cada vez más lejos del país que Steve Rogers, el Capitán América, soñó.
Prefiero quedarme con lo último, soy un idealista romántico, que le vamos a hacer.

Esta es la noticia en El País de la muerte del Capitán.

Y este es un enlace a Wikipedia, donde hay un resumen bastante bueno de la vida del personaje, incluyendo una reseña sobre su muerte, el día 7 de Marzo de 2007, a los 66 años de edad."

PD: me encanta como tratan la noticia en El País :

El Capitán América muere asesinado tras rechazar la ley antiterrorista de Estados Unidos
- El superhéroe se niega a inscribirse en una base de datos policial y es abatido por un francotirador.

casi parece real...