domingo, 7 de enero de 2007

Adios.... y no vuelvas


Bueno. Soy chileno y la verdad es que estaba ya tardando en escribir este post.
Va dedicado a Augusto Pinochet Ugarte.
La situación en mi país era difícil. Cierto es que en aquellos momentos el país estaba pasando por una de las peores crisis de su historia. Cierto es que había que hacer algo. Cierto es que la situación política y económica estaba al borde de la catástrofe, incluso de una posible guerra civil. Cierto es que a lo mejor se necestaba una intervención (ojo, puedo entender que una situación crítica pueda desembocar en hechos críticos y trágicos como los de aquel 11 de septiembre de 1973, pero nunca justificaré el derribo de un gobierno democrático elegido por el pueblo, de esa manera.)
Pero lo que tambien es cierto es que después del golpe y recuperada a fuerza de tropas la estabilidad (sic), no era necesario ir recorriendo pueblos para secuestrar, torturar y asesinar a todas las personas que pudieran representar una amenaza política para el nuevo régimen.
Es cierto que no se puede drogar a los presos, subirlos en un avión y echarlos al mar, todavía vivos.
No es cierto que fuera necesario hacer desaparecer a tanta gente y provocar tanto dolor. No es cierto que Pinochet fuera un honrado gobernante, puesto que se hizo de oro, él y su famila, por las prebendas del cargo, aprovechándose tanto de los chilenos que se oponían a su régimen, como incluso de los que le apoyaban y apoyan, que en su ceguera son también incapaces de ver esto.

Así que esto es todo lo que tengo que decir:
Te fuiste de rositas, cabronazo... pero por lo menos te fuiste.
ah! y no vuelvas!

PD: desde aqui un saludo al nieto del General Carlos Prats, Francisco Cuadrado. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.

No hay comentarios: