martes, 2 de enero de 2007

Un Año Más...

Pues eso...Feliz Año,...supongo. Nunca fui de felicitar fiestas, o por lo menos no de la manera usual 'Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo' y esas cosas.
Pero... nunca está demás desear bienestar a tus amigos y conocidos.
Hace un par de meses comentaba con compañeros de la oficina lo rápido que últimamente pasa el tiempo para mí. Comentaba eso de 'ya veréis, cuando nos queramos dar cuenta, ya han sorteado el Gordo, nos hemos comido las uvas y estamos empezando el 2007 y pidiendo las vacaciones de verano...'
Y es cierto, ha sido como un jodido pestañeo, he pestañeado y han pasado dos putos meses y ya me he comido las uvas y los Reyes están encima...
Me gustaría hacer un balance positivo del 2006, pero creo que todavía tengo que valorar un montón de cosas que me han pasado, hay muchas en proceso, y otras terminando, de tal forma que no podría decir si ha sido bueno o malo.
Pero creo que estoy contento porque se ha acabado el año y empieza otro. No importa como haya sido el anterior, cuando empiezo el año es como cuando empezaba el curso cuando era pequeño, con un montón de libros y cuadernos que olían a nuevo y que estaban por estrenar. Espero que este año sea mejor, estoy deseoso de estrenarlo. Al principio la caligrafía será perfecta y estará todo muy limpio, como cuando empezaba los cuadernos del cole, pero seguro que termino escribiendo torcido y dejando borrones en todas partes. Tengo un poco esa sensacion del final del 2006. De estar todo emborronado, poco claro, sin concretar, sin meta. Y esa es la verdad. Pero ya me he planteado una serie de objetivos para el comienzo de este nuevo año.
El primero, no dejar tan abandonado este blog.

Lo del paso del tiempo ha sido conversación recurrente y sin premeditación, con los amigos y amigas con los que me he ido reencontrando en estos días en los que he vuelto, como muchos de ellos, al barrio donde nos criamos. Parece que a las edades en las que ya nos encontramos no es casual que todos pensemos en este asuntillo. '15 años!' me decía mi amiga Alejandra cuando se acordaba de algunas de las cosas que nos pasaron entonces... nos parece increíble que haya pasado todo este tiempo.
Y el tiempo pasa, las cosas cambian, y la gente tambien cambia. En ocasiones me cuesta reconocer a los amigos de siempre. Unas veces es como si les conociera de vidas anteriores incluso. Otras veces no les conozco. Pero creo que voy a tener que ir a que me lo miren, porque tambien me ocurre lo mismo con gente que conozco desde hace menos tiempo. Incluso me ocurre conmigo mismo. Hay días en que no me reconozco... y lo peor... no me entiendo.

"Ya no queda casi nadie de los de antes...y los que hay, han cambiado".

Jesús Cifuentes (1966), letrista y compositor español


No hay comentarios: