jueves, 11 de septiembre de 2008

El Fin de la Edad Contemporánea...


Y el Hombre dijo:

"Hágase la luz...


Ayer, con la puesta en marcha del Large Hadron Collider, termina para mí la Edad Contemporánea. Es una opinión subjetiva, claro, el propio término 'contemporáneo' (1. adj. Existente en el mismo tiempo que otra persona o cosa.2. adj. Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.) indica que mientras 'esto' continúe, estaremos en la Edad Contemporánea. Me refiero, sin embargo, a las clasificaciones de la Historia en los futuros libros de texto, donde aparecerá la fecha concreta del 10 de Septiembre del Año del Hombre de 2008, como el comienzo de la siguiente división de la Historia de la Humanidad.

¿Por qué creo que será así?. El experimento y la propia máquina del Gran Colisionador de Hadrones es, junto con la llegada de la Humanidad a la Luna, el mayor logro científico humano.
No entro en detalles del funcionamiento del LHC, que se puede ojear en la Wikipedia y en otras páginas que por estos días describen el proyecto con todo detalle. Voy más a las repercusiones que en un futuro muy próximo tendrán los descubrimientos que se deriven de este grandioso experimento.

No es un enorme grupo de sesudos científicos intentando encontrar respuestas a cosas que no preocupan al hombre/mujer de a pie. Todo lo contrario, las respuestas que se buscan tendrán una honda influencia en la sociedad a partir de ahora. Hablamos de que estamos en condiciones de reproducir prácticamente las condiciones del origen del Universo en el Tiempo de Planck.
Para que nos entendamos, somos, con este aparato, capaces de reproducir el Big Bang. Ya tenemos la tecnología para crear pequeños soles en miniatura de los que obtener energía casi ilimitada, los reactores de fusión nuclear, y ahora podemos recrear el Big Bang... existe algo
más grande que eso??

Las respuestas al origen del Universo, la composicion de la materia, la composición del Universo, el origen de la vida, si hay dimensiones paralelas, el fin del Universo....el Alfa y el Omega, saber cual fue el principio, cual será el fin... en resumen, las viejas preguntas de a donde vamos, de donde venimos.

Efectivamente, por ahí voy..... el fin de la religión, de las religiones... la muerte de Dios.

Ayer Dios exhaló su penúltimo suspiro, y con la próxima puesta en marcha al 100% del LHC, sellaremos la losa de su tumba.

Ahora estamos solos... pero, acaso no lo estuvimos siempre?

5 comentarios:

Cibamon dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Solo decir, que si los cuatrojos saben como se compone la materia, incluyéndonos a los mismos humanos...Que inventen ya de una vez el teletransporte!

Cibamon dijo...

Por cierto hay que comprarse una de las camisetas que ya corren por el mercado: YO SOBREVIVÍ AL GRAN COLISIONADOR DE HADROENS!

Astroboy dijo...

Carajo! pues ya me estas diciendo donde se consiguen ;-)

Astroboy dijo...

Y eso del teletransporte es porque eres mas vago que la chaqueta de un guardia, jajaja

Astroboy dijo...

Ya sé donde, he visto el post de Microsiervos ;-)