jueves, 9 de octubre de 2008

Zeitgeist

Zeitgeist, la pronunciación de la palabra en alemán es [ˈtsa͡ɪtga͡ɪst].
Pobreza Guerra Hambre Alienación Esclavitud Tortura Economía Globalización El Fin del mundo Religión Mitos Control de la población Medios de Comunicación Realidad Virtual El buen salvaje Un Mundo Feliz Crack de 1929 El Gran Hermano La Guerra Contra el Terror El Eje del Mal Armas de Destrucción Masiva Reserva Federal Americana Jesucristo CIA Union Europea Conspiración Iraq Rockefeller Constitución Americana Derechos Humanos Afganistán World Trade Center Guerra de Vietnam 11 Septiembre 2001 Segunda Guerra Mundial Petróleo Crisis Actual Neocons George Bush Theodore Roosevelt Bin Laden ... no son términos para mejorar la posición del blog en PageRank o Technorati, son los temas acerca de los que tratan estos documentales...

Todo esto y más es Zeitgeist:



Y recién publicado, Zeitgeist: Addendum



No comparto todo lo que aparece en estos documentales, en algunos puntos tengo mis propias opiniones y puntos de vista, otros no sólo los comparto sino que había llegado a las mismas conclusiones por cuenta propia. Pero en algo SI estoy de acuerdo al 100%: cultivate, aprende, asimila, mira a tu alrededor, viaja, cuestiona el mundo, ten tu propio criterio, NO TE DEJES MANIPULAR.

"Cuando el poder del amor sobrepase al amor al poder, el mundo encontrará finalmente la paz"
Jimi Hendrix

"Los viejos intereses, desde el chauvinismo racial, sexual y religioso hasta el fervor nacionalista rabioso están dejando de funcionar. Una nueva conciencia se está desarrollando, que ve la Tierra como un sólo organismo, y que reconoce que un organismo en guerra consigo mismo... está condenado"
Carl Sagan

PD: Gracias Uri, amigo, sin tu recomendación no habría visto estos magnificos documentales.
PD2: Una vez vistos, los considero im-pres-cin-di-bles: Si queréis seguir sentados en vuestras poltronas pensando que sois libres, NO LOS VEÁIS.

Actualización : En uno de los comentarios a este post hay un enlace que me gustaría que visitárais, más que nada porque saca los fallos, algunos intencionados y otros simples descuidos, del documental. Lo digo porque es interesante que se contrasten y se vean diferentes puntos de vista. Puesto que el objetivo principal de este post es plantear otras cosas, por un sano ejercicio de eso que se llama sentido crítico, también es sanísimo encontrar fallos y criticar también al propio documental, porque fallos e inexactitudes, tiene, os lo aseguro, así que recomiendo encarecidamente leer estas críticas al documental. Pero al verlo, no fueron los fallos lo que más me llamó la atención, sino sencillamente el hecho de que nunca hay que ceñirse a la versión 'oficial' de las cosas, sobre todo cuando esa versión oficial es un comunicado del gobierno de los Estados Unidos, jajaja. Bueno, ahora en serio, en el fondo no es un secreto que la política mundial en muchos aspectos está gobernada por grandes intereses económicos, unos más obvios que otros, y que esos poderes, ya sean grupos de personas que controlan megacorporaciones o personas individuales ocultas tras una cortina, desconocidas pero terriblemente influyentes, son los que rigen de alguna manera muchos aspectos de la sociedad y la vida. La moraleja una vez más es la de aprender, viajar, conocer, y desarrollar al máximo nuestras capacidades para que nos engañen lo menos posible, para que, sea cual sea el teatro y los decorados de cartón piedra donde pretendan representar la 'obra', seamos capaces de reconocer la realidad de la 'realidad virtual' en la que a veces parecemos inmersos y que no se nos escapen los susurros del apuntador señalando a los principales actores de esta gran 'representacion' cuales son los diálogos que deben decir a continuación. No es cuestión tampoco de ser un maldito conspiranoico y pensar que detrás de cualqueir cosa hay una 'mano negra' que maneja los hilos desde las sombras, sino de desarrollar la crítica y el sentido común.

6 comentarios:

URIMAN dijo...

No hay de que coleguilla :-P
Es un tema que sinceramente me crispa, aun teniendo un toque sensacionalista las verdades de las que trata no se pueden enmascarar.

La parte de la economia americana es sin duda algo escalofriante. No dejeis de verlo gente!!

Anónimo dijo...

Ha merecido la pena verlo....hay imagenes escalofriantes..lo malo desde mi punto de vista es que cuanto nos duran esas imagenes?un momento?horas?días?una semana?.. Gracias por facilitarme estos momentos de reflexión!! vienen muy bien !!!!

Astroboy dijo...

A mi me dejó impresionado, espero que más gente lo vea y así ayudar al pensamiento crítico, y a a que la gente se de cuenta que no se tiene que conformar con lo poco que la sociedad nos ofrece, porque merecemos, todos, mucho más.

"Los esclavos mas desesperanzados son aquellos que creen que son libres"

Anónimo dijo...

no hay mejor poder, que el poder amar!!!

Astroboy dijo...

amen

jag2kn dijo...

es importante leer tambien estos documentos

http://natsufan.livejournal.com/24342.html